martes, 16 de diciembre de 2014

Afíname sin prisas.

Algunos fracasos permanecen en tu mente
a pesar del paso del tiempo.
Noto el dolor,
la rabia
y el asco
que te da tu pasado en tus ojos.
Veo las ganas que tienes de
salir hacia adelante en tu risa.

Nada es como se planea.
Pero ya no hay más nubarrones que mirar,
sobreviviste al huracán,
así que abre las alas
que quiero secarte la lluvia que hay en ellas.

Quítate esos zapatos viejos
que quiero sacarte a bailar
con la felicidad que puede desprender una canción.
Pero ve con los pies descalzos
que iré con cuidado para no hacerte daño.

No tengo ni un duro
pero tengo tiempo de sobra para pasear
por las calles durante las cuatro estaciones del año.
Para reírme de ti
al devorar las etiquetas de los quintos de cerveza en los bares.

Estoy dispuesta a calmarte los nervios,
los miedos,
los monstruos
y la tristeza
haciéndote reír.
A aderezar tu cicatrices del presente
para que algún día pienses
en tenerme en tu futuro.
O, simplemente,
en que pienses que quieres que sea
tu aquí y ahora.

Sé que has sentido el descenso al tártaro
en tus adentros.
Que has vivido con un frío eterno dentro de ti
día tras día
los cuales parecían siglos.
Incluso sé que seguramente no merezco ni la mitad de tus abrazos
o ni te merezca.
Que te estés desesperando
y estés pensando en largarte.

Comprende que
soy una guitarra desafinada de tantos golpes que me han dado
los que han intentado tocarme.
Pero antes de tocar alguna canción
hay que entonarme.
Y de eso no se dio cuenta nadie.

Para tocar buena música
con mis cuerdas
afíname sin prisas.
Que las prisas nunca son buenas.
Y yo prometo tocarte la canción
más bonita que hayas escuchado nunca.

2 comentarios:

  1. Ojala tu recitando esto en algun bar! ojala!
    te superas..

    ResponderEliminar
  2. si sin afinar suenas asi de bien, afinada ya seria brutal!

    ResponderEliminar